NUESTRO

BLOG

¿Cómo aprovechar las OTAs o páginas de reserva en línea?

marzo 18, 2022
Tecnología

Si alguna vez te preguntaste cómo aprovechar las OTAs o páginas de reserva en línea como Booking, Expedia u Hoteles.com para tu negocio, este blog será de mucha ayuda para ti.

Para empezar, definamos qué es una OTA.

Una Online Travel Agency o Agencia de Viajes en Línea por sus siglas en inglés es una plataforma web en la que los hoteles pueden publicar sus habitaciones disponibles y los viajeros pueden reservar la opción que mejor les convenga; ya que la OTA les mostrará varias opciones y el viajero podrá elegir la que más le convenga de acuerdo al precio, reseñas, fotos, ubicación entre otros. 

Hay muchas OTAs en el mercado, las principales OTAs en México acaparan el 40% del total de reservaciones, por lo que es importante conocerlas y saber cómo aprovecharlas.  

Todas las OTAs cobran una comisión variable por cada reserva dependiendo del tipo de contrato. El porcentaje de la comisión oscila entre el 15% y el 25%. Para sacar el mayor provecho de esta comisión, es muy importante tener una estrategia de precios que te ayude a generar volúmen de reservas, al mismo tiempo que estés generando ingresos y ganancias para tu hotel.

El primer paso para poder publicar tu hotel en una OTA  es la creación de la cuenta o perfil  de tu hotel. Es muy importante que una vez que esté creado tu perfil, te asegures de tener accesos de Administrador. Con este tipo de permisos, estarás asegurando el tener total control de tu perfil y de la toma de decisiones en el mismo. 

Si decides afiliar tu hotel en Booking, Expedia, AirBnb y demás OTAS  a través de un tercero, deberás asegurarte de que este proveedor registre tu hotel creando una cuenta para tí , permitiendote tener accesos para que tú tengas total control de los canales de distribución de tu hotel.

Las OTAs son un marketplace de hoteles, vuelos y viajes que te garantizan dar a conocer tu hotel e incrementar tus reservas al hacerte más visible y llegar a más personas y al viajero indicado para tu propiedad, pero como todo; hay que conocerlas para lograr que ellas trabajen para tí y que no se vuelva una desventaja la comisión que cobran. La realidad es que estar dado de alta  en la mayoría de ellas permite que tengas mayor visibilidad, más reservas y la oportunidad de conseguir reseñas y valoraciones. 

Si quieres conocer más acerca de manejo de OTAs, haz clic aquí y conoce cómo KAO puede ayudarte a manejar tus OTAs, permitiéndote tener el control total de tu negocio y de las decisiones que se tomen.

También podría gustarte