NUESTRO

BLOG

Administrar un hotel familiar: 4 tips para lograrlo

febrero 16, 2022
Gestión

Conoce cómo administrar un hotel familiar o pequeño con las mejores prácticas de la industria hotelera.

Si te preguntas qué es un hotel familiar, no, no nos referimos a las grandes cadenas que pertenecen a alguien, un hotel familiar es un negocio principalmente pequeño en el que el o los dueños son los que se hacen cargo de la administración, las reservas y la operación del día a día.
Si te estás planteando abrir un nuevo negocio o quieres comenzar a cambiar y renovar tu servicio, estos 4 tips para administrar un hotel familiar o pequeño te pueden ayudar a hacer más fácil la operación:

1. Digitaliza la administración de tu hotel

Utilizar un software de gestión hotelera puede ayudarte a tener el control de las reservas, tu inventario y la operación de forma más sencilla y rápida, para que tú te concentres en mejorar otros aspectos de tu negocio.

2. Ayuda a tus colaboradores a mejorar constantemente

Las personas que trabajan en tu hotel pueden mejorar sus procesos con la ayuda adecuada, por eso tener capacitaciones e incentivos pueden ser excelentes herramientas para hacer un mejor trabajo.

3. Conoce todos tus canales para generar más reservas

Existen decenas de páginas de reserva en línea en las que puedes ofertar tus habitaciones, como Booking, Expedia, Hoteles.com y muchos más. Conocerlas se puede convertir en una ventaja para obtener más huéspedes.

4. Apóyate de un equipo que te ayude a hacer crecer tu hotel

Administrar un hotel no es sencillo, aunque sea uno pequeño, si lo haces todo por tu cuenta.

Confía en un equipo que pueda ayudarte a administrar y mejorar todas las áreas de tu hotel sin que tú pierdas el control o las decisiones que se toman sobre tu negocio.

Confía en KAO, el mejor amigo de tu hotel.

También podría gustarte